Torreznos de Soria

Torreznos de Soria

Hace un tiempo, cuando esta web no era sino blog,  os contábamos sobre los Torreznos de Soria.

Recordamos que nuestro idilio y amor por este bocado se inicia en 2.014, cuando los miembros de la SG Los Zampones nos desplazamos a las Jornadas de la Matanza del Virrey, en Burgo de Osma. Allí nos enamoramos de un bocado muy poco conocido en esta parte del Mediterráneo.

Tiempo después, en 2.015, volvimos a encontrarnos con él. Fue en Gastrónoma 2.015, en Valencia, y allí tuvimos la ocasión de conocer a dos grandes del sector: Samuel Moreno (de Embutidos Moreno Sáez y Presidente de la Asociación de Fabricantes) y Juanjo Delgado (Director Técnico de la  Marca de Garantía Torrezno de Soria).

Con el tiempo y gracias a las nuevas tecnologías, nuestra “amistad” online ha hecho que en más de una ocasión hayamos contactado. Siempre, para cuanto hemos necesitado, han estado ahí. Gracias.

Porque, aunque queda pendiente una visita a tierras sorianas para disfrutar del producto in situ y cómo no, de las instalaciones de Moreno Sáez (familiares directos han tenido la dicha de haber disfrutado de las mismas de la mano del propio Samuel), no podemos sino ofrecer públicamente las gracias al mismo.

Porque con su cuidado producto, que vende online a través de su web, se hace feliz a toda España con sus “barritas energéticas”.

Un producto amparado con Marca de Garantía (casi 4 años), que cada vez se conoce más y mejor y que para este 2.017, alcanzará el millón de kilos de esta panceta entreverada y  de calidad, que necesita de una técnica concreta para su elaboración y solo una para su ingesta: disfrutarlo.

A nosotros nos encanta entero o a trozos. Sobre lentejas o cremas de calabaza. Nos enloquece sentir su crujiente corteza, el sabroso magro y el fundente tocino.

Si buenos son siempre para un tapeo, en los días de frío, se hacen imprescindibles. Energía pura. Y sabor. Del bueno.

Os aconsejo os hagáis con Torreznos de Soria amparados por la Marca de Garantía.

Si son de Embutidos Moreno Sáez, sabréis que Samuel estará detrás de ellos. Si lo hacéis de cualquier otra marca (en otros post nos hemos referido a los que Mantequerías  Vicente Ferrero vende de La Despensa), lo estará también Juanjo.

Y eso, siempre, será sinónimo de garantía y de calidad. Certificada.

Gracias amigos de Soria.

Deja un comentario