De paellas, quemadores y verduras

De paellas, quemadores y verduras

De paellas, quemadores y verduras os venimos a hablar.

Porque a todos nos apasionan las paellas a leña, pero sabemos que, salvo que dispongamos de terreno, propio, familiar o amigo, lo más habitual es que disfrutemos de las mismas haciéndolas a gas.

Las nuevas tecnologías, llegadas también a las cocinas, ofrecen un amplio abanico de posibilidades para poder servir a los nuestros la paella de los domingos. Pero, aún con todo, las paellas de acero pulido y los quemadores de gas siguen siendo nuestros grandes aliados. Y nosotros, este mismo fin de semana,  hemos renovado equipos. Y de él y de su estreno, os venimos a contar.

El paellero, quemador, rosco, fogón (muchos nombres para un mismo producto), de acero esmaltado, es el que nos ha dado llama. Los hay de tubo redondo, más clásicos y los de alta potencia, de tubo plano,que por poco dinero de más, aseguran una mejor distribución del calor.

Nosotros nos hemos hecho con uno de 30 centímetros de diámetro y no podemos estar más contentos. Cuenta con dos aros, tubo único y sus potencias máxima y mínima, son ideales para cocinar con paellas desde 36 hasta 46 centímetros (incluso algo más, gracias a la salida lateral de la llama).

Lo hemos usado, por primera vez, con una paella de 40 centímetros, por supuesto, de acero pulido, la clásica, la que hay que lavar, secar y untar en aceite para evitar la oxidación. Previamente, y antes del primer uso, la hemos hervido con agua y vinagre, posteriormente lavada con jabón, secada a mano (jamás al aire, o se oxidará) y aplicado una capa de aceite, por dentro y por fuera.

quemador otrosichef

Faena que nos evitaremos con las paellas esmaltadas , las negras, que necesitan un mantenimiento mínimo y hasta permiten horno, aunque para nosotros, no es lo mismo.

Con el trabajo previo hecho, hemos comenzado a cocinar nuestro arroz de verduras. Col, rochet, ferraura, garrofón, habas, zanahoria, espárragos, pimiento rojo y verde, acelgas, ajos tiernos, tomate  y alcachofas. Todo fresco y recién cortado.

PAELLA otrosichef

Y la hemos sofrito, sin prisa, hasta que ha quedado bien pochada.

Posteriormente y dado que teníamos un caldo de verduras preparado con las partes “feas”, hemos rehogado el arroz bomba que hemos empleado justo después del tomate, pimentón y las hebras de azafrán machacadas en un poco de  caldo  – no hemos empleado colorante alguno – y hemos dejado cocer 18 minutos, hasta conseguir el punto de arroz que nos gusta: entero, que no duro, suelto y por supuesto, nada empastrado. Seguro que #ElPoderDelDelantal nos ha ayudado a ello.

Y así hemos disfrutado de nuestro arroz de verduras este fin de semana. Próximamente disfrutaremos nuevamente de nuestro equipo con la paella de col y bacalao, o de mariscos …. muchas en mente. Y todo ello gracias a lo mucho y bueno que podemos encontrar en Original Paella , nuevo colaborador de nuestra web. Muy contentos de poder contar con ellos y convertirnos así, una vez más,  en “exportadores de valencianía”. Y para muestra, este arroz:

paellas otrosichef

 

Deja un comentario